Sunday, February 26, 2012

Su abuelo me curó de la polio


Buenos días Dr. Donato:
Me llamo Vida Valero Borrás y tengo 63 años. Cuando tenía un año me dio poliomielitis y mis padres, refugiados catalanes que habían llegado en el 39, conocían a su abuelo el Dr. Donato Pérez García. Me llevaron con él y fui de las pocos niños que se salvaron de no quedar lisiados a causa de la epidemia del año 49, pues los que pudieron entrar al Hospital infantil quedaron con secuelas visibles. Yo corrí con la suerte de que no hubiera lugar y que me atendiera su abuelo. También conocí a su papá pues alguna vez me invitó a contar mi experiencia ante los medios que, como Ud. sabrá, no creyeron que algunos niños habíamos sido curados. Recuerdo claramente el consultorio de la callle Ponciano Arriaga en la ciudad de México.
 Ayer, en la red linkedin, apareció su nombre y me hizo recordar tanto a su abuelo como a su papá y me dio mucho gusto que Ud. haya seguido sus pasos y que según veo las investigaciones de su abuelo hayan sido reconocidas internacionalmente.
Como usted supondrá siempre viviré agradecida de haber conocido tanto a su abuelo como a su padre.
Le contaré que 2001, un año después de la muerte de mi madre, me dio cáncer en un ovario y estuve todo un año con quimioterapias, afortunadamente, hasta ahora,  no me ha regresado y sigo estando bien. La Dra. que me ve es la Dra. Raquel Gerson del Hospital ABC.
Yo trabajo en UAM-A, estudié Letras inglesas e hice la Maestría en Aprendizaje Humano con la Universidad e Brunel, Inglaterra; ahora soy la Coordinadora de Lenguas Extranjeras de esta Universidad en la que llevo 30 años trabajando como profesora-investigadora. Tengo dos hijas ya casadas y con Maestrías también.
Sólo quería que usted supiera de una paciente de su abuelo que siempre los recordará con cariño y agradecimiento.
Mis mejores deseos para usted y su familia.
Mtra. Vida Valero Borrás.

 ¡Qué gusto, doctor! Por supuesto que le autorizo y si desea entrar en mi facebook para que me conozca físicamente lo puede hacer. Le enviaré una invitación para que pueda usted hacerlo.
Con agradecimiento.
Vida
Autorizado para reproducirlo  el 13 de febrero de 2012 15:46

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.